Gnomo para mesa de estación

Este otoño nos ha pillado en una situación que no podríamos haber previsto hasta hace un par de semanas. Si bien las noticias nos hablaban de un virus que se estaba diseminando por China y por Europa, la realidad de los aislamientos y cuarentenas nos eran aún muy ajenas. Pero nos llegó. Llegaron los primeros casos y esto empezó a crecer, por lo que quienes pudimos, tuvimos que guardarnos en nuestros hogares con nuestros niños y niñas. Justo en medio de estos cambios llegó el duendecito de otoño a pintar y soplar las hojas de nuestros árboles. Es por ello que ya nos corresponde guardar nuestras olas y conchitas y dar paso a los colores ocre, amarillo, anaranjado y... ¡salir a buscar tesoros! Esta es quizás la mejor época para encontrar preciosos elementos para adornar la mesa de estación, puesto que aún no hace frío y en cualquier patio hay ramitas y hojas que recoger. Pero siempre siempre hay un duendecillo travieso que quiere colarse en nuestra mesita porque ¡se ve muy acogedora! 



Si aún no llega ese duendecito de otoño, en este tutorial te enseñaremos a hacer uno en muy poco tiempo. La mayoría de los pasos que acá les entregamos pueden ser hechos por niños y niñas desde los cinco años (o antes si han estado familiarizados con agujas). Quizás necesiten ayuda en las costuras y remates, pero en general pueden hacerlo sin dificultad.

Materiales que necesitaremos:
 - 1 cuadrado de fieltro o paño lenci de 10x10 cm. Si no tienes fieltro o paño lenci puedes utilizar la tela que tengas a disposición, privilegiando los colores otoñales (anaranjado, amarillo, café claro).

- Hilo de coser

- Tijeras

- Trozo pequeño de vellón para el relleno. 

- Trozo pequeño de vellón para la barba (opcional). 


1. Cortaremos el cuadrado de tela dándole la siguiente forma:



2. A contiuación enhebramos la aguja y trazaremos una línea con punto hilván por la parte media de la tela:




 3. Esta línea nos servirá para unir las dos puntas del rectángulo y darle forma al cuerpo del gnomo. Para ello tiraremos de uno de los extremos del hilo:


4. Teniendo los dos bordes juntos, comenzaremos a coser el cuerpo del gnomo, hasta el final de su vestimenta:



5. Luego coseremos el gorro, dejando el espacio intermedio sin coser para luego poder rellenar:
6. Tomaremos ahora el vellón (u otro material con el que puedas rellenar, como pequeños restos de hilos o telas) y rellenaremos el cuerpo de nuestro gnomo:
7. Con nuestras manos amasaremos una bolita de vellón que nos servirá como cara de nuestro invitado y la incorporaremos en el gorrito:




8. Con vellón blanco o café, podemos hacer una barba a nuestro gnomo:


9. ¡Y listo! Ya se instaló en nuestra mesa de estación! Mírenlo qué feliz se le ve allí 🍁



Créditos: Marije Rowling, "Making the children´s year".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Telar de papel

Cómo hacer pompones