Pajarito serpentina


Si bien este pajarito querrá volar por los aires cuando esté completo, podemos mientras tanto lanzarlo en algún lugar despejado de nuestra casa, en el patio o antejardín (cuidando que no se vuele fuera).
Niños y niñas podrán participar activamente buscando la ropa que ya no usen, los cordeles, el relleno y las cintas, que pueden retirar de algún disfraz antiguo o de alguna decoración que ya no estemos usando.

Para realizarlo necesitaremos:

- 2 cuadrados de tela de algdón de 10x10 cm. ( ¡reutilicemos alguna prenda que ya no usemos!)
- Arroz, porotos o arena seca para rellenar
- Cuerda, cordón o cordel de aproximadamente 50 cm.
- 3 cintas de colores (podemos reemplazarlas por tiras de tela recicladas de alguna ropa que ya no usemos).





1. Para empezar, coseremos por el borde los cuadrados de tela, disponiéndolos uno sobre otro. Daremos puntadas pequeñas por tres de las cuatro orillas, uniendo ambos cuadrados. Niños y niñas pueden realizar perfectamente el hilván, aunque probablemente tengamos que repasar las costuras para hacerlas muy pequeñas a fin de que el relleno no se escape. Aún así, es importante permitirles tomar la aguja y que den las puntadas alrededor de ambos cuadrados.










2. Daremos vuelta nuestra cortura y ubicaremos el cordón en uno de los extremos y lo coseremos (acá reutilizamos el cordón de un pantalón que ya no usábamos).






3. Por una de las aperturas insertaremos el relleno. A niños y niñas les encanta este momento, permitámosles que derramen, acierten y finalicen la tarea. En nuestro caso utilizamos lentejas para rellenar.







4. Una vez relleno nuestro pajarito, terminaremos de coser y en la última esquina incorporaremos las cintas de colores. Es importante que el cordón y las cintas queden dispuestas en esquinas diagonalmente opuestas.





5.  ¡Ya está listo para volar por los aires!







6. Niños y niñas pequeñas podrán disfrutar lanzándolo sin la cuerda, pero los más grandes disfrutarán de las distancias que se pueden lograr arrojándolo con más fuerza y velocidad.




Fuente: Making the children´s year, Marije Rowling.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Telar de papel

Cómo hacer pompones