Liebre de Pascua tejida


Para niños y niñas que ya han aprendido a tejer o para madres o padres curiosos de incursionar en el mundo del tejido, les dejamos esta sencilla liebre de Pascua, que viene a acompañar estos días de esperanza y reflexión.



Para ello necesitaremos los siguientes materiales:

- Un cuadrado tejido (puede ser a palillos o a crochet).
- Lana delgada o hilo grueso para coser.
- Relleno (puede ser vellón u otro material).
- Tijeras
- Trozo pequeño de vellón o algodón hidrofilado (del que tenemos en nuestros botiquines).

1. Una vez tejido el cuadrado, hilvanaremos un triángulo desde una de las mitades hacia las otras dos mitades laterales:





2. Con el relleno que tengamos (en este caso ocupamos restos de hilos y lanas), lo pondremos al centro del triángulo y tiraremos firmemente de los hilos:




3. Luego rellenaremos el cuerpo de nuestra liebre y coseremos la parte superior. En este caso lo hicimos con una lana distinta a la del cuerpo de la liebre para poder mostrarlo, pero ustedes pueden hacerlo con lana o hilo del color de la liebre:




4. Con el pequeño trozo de vellón o algodón, haremos una bolita que servirá como colita de nuestra liebre y la pegaremos o coseremos a la parte trasera:



5.  Así, nuestra liebrecita quedará lista para acompañar a toda la familia. Podemos agregar ojitos o nariz si así lo quieren.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Telar de papel

Cómo hacer pompones