Estampado de flores y hojas en tela

Varias flores y plantas alcanzan su esplendor en otoño y es por ello que nos aprovecharemos de ese florecer para buscar aquellas que ya se han caído de su planta original y estamparlas en una tela que  perpetuará su hermosura.




Para esta actividad necesitaremos:

- Un trozo de tela de algodón de aproximadamente 30 x 20 cm. de color liso. Si pueden reutilizar alguna prenda, sábana o funda de almohada o cojín, ¡mejor aún!

- Pétalos, flores, hojas, ramas lo más frescas posibles, ¡pero sin arrancarlas de su planta original!

- Un martillo o peso que puedan ocupar niños y niñas (una piedra del porte de su mano, un madero, etc.)


1. Extendemos nuestra tela en una superficie blanda. En este caso utilizamos una revista como soporte.







2. Comenzamos con la composición de nuestras hojas y flores. Cuando hemos recolectado pétalos aislados, podemos darles la forma que queramos a nuestras flores. La composición puede hacerse por cada hoja o flor individualmente o disponiendo de todos los elementos sobre la tela. En este caso lo hicimos individualmente. Elegiremos una mitad de la tela para ubicar nuestros elementos, puede ser la mitad superior o la inferior.



3. Una vez dispuesto el elemento que queremos estampar, tomaremos la mitad de la tela que no estamos ocupando y la doblaremos sobre sí misma, cubriendo la flor en este caso:





4. Daremos pequeños pero firmes martillazos a la flor, hasta que vaya soltando sus tintes:



5. Abriremos la tela y ya veremos el resultado:








6. Repetiremos los pasos anteriores cuantas veces queramos con otras flores, hojas, pastos o pétalos que hayamos recolectado, siempre cuidando nuestras manos y dedos del martillo o herramienta que estemos usando para golpear.










7. Esta tela podemos ocuparla para hacer el pajarito serpentina que les dejamos en la publicación anterior, como bolsa para la Escuela si la cosen por los costados o en un marco para decorar la casa. ¡Se verá hermosa!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Telar de papel

Cómo hacer pompones