Angelito de invierno

Esta semana dos comunas de nuestro Valle comenzarán una cuarentena obligatoria que restringirá nuestros movimientos y la posibilidad de acceder a ciertos materiales. Es por ello que en esta oportunidad haremos un angelito con materiales que tenemos en nuestra casa.



Materiales:
- 2 servilletas de papel (también puede ser toalla de papel absorbente o papel higiénico).
- Tijeras
- Pegamento
- Relleno (restos de hilos o lanas, retazos de tela)
- Trozo pequeño de hilo o lana

1. En una de las servilletas marcaremos un círculo de un diámetro aproximado de 18 cm.


2. Cortaremos el círculo y pondremos el relleno al centro. Plegaremos por la mitad y anudaremos en la base de lo que será la cabeza de nuestro ángel.






3. Tomaremos y torceremos las esquinas del círculo que doblamos, dando vida a las manos del angelito.


4. En la segunda servilleta cortaremos unas alitas como las que se muestran en la imagen o alguna otra que puedan elaborar ustedes también. El diámetro de las alas deberá ser similar al círculo que cortamos en la primera servilleta.


5. Plegar el centro de las alas y amarrar con un hilo o lana.




6. La lana restante la pasamos alrededor del cuello para juntar ambas partes y luego la pasamos por detrás. Esta lana sobrante nos permitirá colgar nuestro angelito, así es que tratemos de dejarla lo más larga posible.





7. Con algún elemento que tengamos en casa (cinta, lentejuela, hilo dorado, elástico, etc.) adornaremos la cabeza del ángel. Si no tenemos ningún elemento que poner, podemos pedirle a nuestras niñas o niños que pinten una pequeña estrella o lo que consideren que podría hermosear nuestro angelito.




8. Con la lana que ubicamos anteriormente, podemos colgar o pegar nuestro angelito en alguna ventana, sobre la mesita de estación o en otro lugar especial de la casa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Telar de papel

Cómo hacer pompones